
Madrid, 2 oct (EFE).- El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, señaló hoy que sería "realmente inoportuno" aumentar la cuantía del fondo de garantía de depósitos, sobre todo cuando se pretende dar confianza al sistema financiero.
Actualmente la cuantía máxima que cubre el fondo de garantía de depósitos en España es de 20.000 euros por titular de cuenta y entidad, una cuantía que el portavoz popular consideró no es ni "prudente ni pertinente" incrementar.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Montoro señaló que, por el contrario, "hay que decir que el sistema financiero es solvente y capaz de afrontar las dificultades" y no se enfrenta a la posibilidad de tener que dar dicho fondo de garantía.
Además consideró que la cantidad que se garantiza por cuenta y entidad es suficiente y similar a la que ofrecen los sistemas financieros de otros países de la UE.
Montoro aseguró que el PP apoyará al Gobierno "en todo lo que sea garantizar la solvencia del sistema financiero", y mostró su deseo de que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, no plantee en la próxima reunión del Ecofin -ministros de Finanzas de la UE- la necesidad de ampliar el fondo.