Banca y finanzas

El BCE adjudica 30.000 millones de dólares a un día al 3 por ciento

Fráncfort (Alemania), 29 sep (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado interbancario otros 30.000 millones de dólares a un tipo de interés marginal del 3 por ciento, con vencimiento mañana.

Según informó hoy el BCE, 42 bancos participaron en esta operación de refinanciación extraordinaria en dólares y solicitaron 57.420 millones de dólares.

El consejo de gobierno del BCE ha acordado con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reducir hasta 30.000 millones de dólares la liquidez adicional que adjudican con vencimiento a un día, en vez de los 40.000 millones de dólares que adjudicaron durante la semana pasada diariamente.

Además, la Fed, el BCE, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo acordaron llevar a cabo operaciones para proveer liquidez en dólares con una semana de vencimiento, para hacer frente a las presiones en los mercados de dinero al final del trimestre

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky