
Nueva York, 24 sep (EFE).- El grupo financiero Goldman Sachs hizo hoy una oferta pública de 40,65 millones de acciones comunes a 123 dólares cada una, lo que le puede reportar una inyección de capital de unos 5.000 millones de dólares.
En caso de que la demanda exceda la cantidad de acciones ofrecidas, pueden agregarse 6,1 millones de títulos más, según indicó la firma en un comunicado.
Esta noticia se suma a la comunicada anoche por el inversor estadounidense Warren Buffet, que ha decidido destinar 5.000 millones de dólares a través de su firma Berkshire Hathway al que fuera uno de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos.
Está previsto que ambas operaciones combinadas elevarán en 10.000 millones de dólares el capital de la firma financiera, que el pasado domingo obtuvo, junto a Morgan Stanley, la autorización correspondiente para transformarse en banco comercial.
Buffett considera que Goldman Sachs es "la mejor firma en Wall Street" y, unas en declaraciones a la cadena de televisión financiera CNBC, mostró su convencimiento de que el Congreso estadounidense "hará lo correcto" y aprobará el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares diseñado por el Gobierno.