Nueva York, 16 sep (EFE).- La aseguradora AIG aclaró hoy que sus negocios operan con total normalidad y que no tiene ninguna intención de reducir el capital de sus filiales para conseguir la liquidez que necesita a corto plazo.
"Los negocios de seguros generales, de vida y de jubilación, incluida la actividad en Asia, continúan operando con normalidad, están adecuadamente capitalizadas y tienen plena capacidad para atender sus obligaciones con sus asegurados", explicó AIG en un comunicado difundido tras el cierre de Wall Street, en una sesión en que perdió el 21,22% de su ya mínimo valor bursátil.
Tras difundir este comunicado, las acciones de la compañía registraban otro descenso del 24% en las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre de los mercados.
"AIG sigue buscando alternativas para incrementar la liquidez a corto plazo de la matriz", añadió en su escrito, en el que asegura que esas opciones no se incluyen "esfuerzo alguno por reducir el capital de cualquiera de sus filiales o alterar las operaciones en Asia".
Según AIG, las compañías vinculadas a ella están "bien capitalizadas y alcanzan o superan los requerimientos legales" al respecto, al tiempo que "operan con normalidad para atender las obligaciones contraídas con los titulares de pólizas".
Fundada en Shangahai en 1919, "Asia es la región de origen de algunos de nuestros más antiguos y valiosos clientes", apuntó la empresa para descartar desinversiones en esa zona.
Relacionados
- Industria no descarta adquirir pizarreras en crisis y anuncia un plan para reactivar el sector de la piedra
- UE.- Barroso trabaja por aumentar la participación de las mujeres en la CE pero descarta introducir cuotas
- Air Berlin apuesta por el español y descarta el catalán: "El que no quiera, que no vuele"
- Lufthansa descarta entrar en Alitalia pese a las insinuaciones de Berlusconi
- Economía/Empresas.- Lufthansa descarta entrar en el capital de Alitalia pese a las insinuaciones de Berlusconi