Banco Sabadell prevé seguir la tendencia del sector y ajustar su red de oficinas para adecuarla a al auge de la digitalización de los servicios, si bien entiende que este redimensionamiento no tiene por qué implicar una reestructuración traumática de la plantilla.
El consejero delegado del SABADELL (SAB.MC) Jaume Guardiola, ha explicado hoy que la entidad ha llevado a cabo muchas integraciones que han supuesto ajustes de personal y cierre de oficinas, de ahí que actualmente el grupo tenga un buen nivel de eficiencia.
No obstante, los consumidores usan cada vez más las nuevas tecnologías para realizar sus gestiones bancarias, de manera que pasan menos por las oficinas, lo que abre la puerta a cerrar o fusionar algunas de ellas.
"Teniendo en cuenta que el consumidor usa menos las oficinas vamos haciendo cierres, adaptándonos a la realidad, sin ajustes traumáticos, y esa es la tónica que vamos a seguir haciendo", ha declarado Guardiola durante la presentación de los resultados del primer trimestre.
El directivo ha asegurado que el sistema financiero español va a tener cada vez un menor nivel de capilaridad de oficinas, de acuerdo con la evolución del comportamiento de los consumidores, lo que necesariamente va a tener consecuencias en el ámbito de los recursos humanos.
"Es algo tendencial, lógico", ha señalado Guardiola, que ha incidido en que este ajuste de la red comercial del Sabadell "se va a hacer de forma no traumática si no hay operaciones de integración".
El grupo catalán suma ya 3,4 millones de clientes digitales, un 124 % más que hace tres años, y el 85 % de las transacciones que realizan sus usuarios se hacen por canales remotos.
En este sentido, el banco ha dotado de 3.500 tabletas a sus gestores comerciales para que puedan atender a los clientes en sus casas o negocios.