
Madrid, 11 abr (EFE).- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dejado la puerta abierta a un nuevo ajuste de plantilla y oficinas, en la medida en que lo provoquen los cambios tecnológicos y así lo aconsejen las condiciones del mercado.
Ron se ha expresado así durante la junta general de accionistas del banco, en la que ha explicado que el POPULAR (POP.MC)ya llevó a cabo un ajuste de oficinas y empleados, tras la integración del Banco Pastor.
No obstante, en un entorno que es desafiante para la banca, la entidad lo seguirá haciendo si así lo provocan los cambios tecnológicos y lo aconsejen las condiciones de mercado.
Y es que los cambios tecnológicos serán uno de los retos a los que tendrá que hacer frente el sector financiero en 2016, un año en el que Popular se ha fijado como objetivos centrar su negocio en suministrar crédito a la economía real, fomentar su proceso de digitalización, además de consolidar sus alianzas con sus socios estratégicos, y mantener un ambicioso plan para reducir sus activos no rentables.
En concreto, dicho plan prevé reducir los activos improductivos (inmuebles y créditos inmobiliarios) del banco en 4.000 millones de euros en 2016.
"Popular tiene fortalezas para superar con éxito los retos de 2016", ha dicho Ron, que espera que el banco reduzca su tasa de morosidad de forma más rápida.
Además, Popular mantendrá el foco en las pymes y en el consumo, y en los recursos minoristas, ha explicado el presidente del Popular, que también llevará a cabo una progresiva diversificación del negocio.
Relacionados
- La decisión del juzgado de Madrid que declara nulas las cláusulas suelo afecta al Banco Pastor, integrado en el Popular
- Banco Popular presenta su ‘Informe Integrado’ de RSC y sostenibilidad
- Banco Popular lanza un proyecto de microcréditos para personas en riesgo de exclusión social
- CNMV.-BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A. Amortizaciones anticipadas
- El Incibe alerta de campañas de correos fraudulentos que suplantan la identidad de La Caixa y Banco Popular