Banca y finanzas

El beneficio neto semestral de Allianz España creció el 21,8% pese a la crisis

Madrid, 10 sep (EFE).- Las compañías del Grupo Allianz en España obtuvieron un beneficio neto de 167,6 millones de euros en el primer semestre de 2008, que implica un incremento interanual del 21,8%, un resultado que la empresa considera especialmente positivo debido al "desfavorable" entorno económico que atraviesa España.

Según un comunicado emitido hoy, el "buque insignia" de las filiales españolas del Grupo, ALLIANZ (ALV.XE)Seguros, logró la mayor parte de estos beneficios, ya que su resultado neto semestral ascendió a 152,7 millones, casi un 23% más que un año antes, con un volumen de primas de 1.468,4 millones, un 7,3% más.

Sin embargo, la crisis económica y las dificultades que atraviesa el sector del automóvil, donde se nota un importante recorte de las matriculaciones, han golpeado especialmente a otra de las compañías españolas del Grupo, Fénix Directo, que vende seguros de coche y moto y que ha visto retroceder su resultado neto el 60%, hasta quedar reducido a un millón de euros.

En cuanto a las otras filiales del Grupo, el beneficio neto semestral de Mondial Assistance creció el 125,2% y alcanzó los 3,9 millones, en tanto que Eurovida logró una ganancia neta de 10 millones tras crecer el 8,7%.

En volumen de primas, Fénix Directo fue la única que presentó un recorte, del 3%, mientas el resto las aumentó, el 42,4% en el caso de Mondial Assistance y el 11,7% en el de Eurovida.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky