
Madrid, 17 feb (EFE).- El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha dicho hoy que el actual consejo de la entidad "no participó en el proceso de salida a bolsa", y que todas sus decisiones las ha adoptado "desde la independencia y defendiendo los intereses de los accionistas, que son además los contribuyentes".
Sevilla ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha presentado la propuesta para que los pequeños inversores que acudieron a la salida a BOLSA (BIMBOA.MX)en julio de 2011 recuperen su inversión.
Estos pequeños accionistas podrán recuperar a partir de mañana el 100 % de su inversión más un 1 % de interés anual, sin coste alguno y simplemente presentando una solicitud que ya está disponible en las sucursales de BANKIA (BKIA.MC)
Tras reiterar que la actual directiva no tuvo nada que ver con el proceso de salida a bolsa, Sevilla ha defendido la "regularidad" de la oferta, tal y como han hecho también la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.
Estos organismos, ha dicho Sevilla, se han manifestado sobre la salida a bolsa, y entre tanto Bankia se ha dedicado a defenderse por la vía civil, hasta que a comienzos de febrero el Tribunal Supremo publicó dos sentencias que echaban para atrás dos recursos de la entidad.
La sentencia del Supremo, ha dicho Sevilla, sienta jurisprudencia, por lo que una vez analizado el texto Bankia decidió abrir un proceso "fácil y rápido y gratuito", para que los pequeños inversores puedan recuperar todo su dinero.
Relacionados
- (Ampl.) Bankia devolverá toda la inversión a los minoristas que acudieron a la salida a Bolsa más intereses
- Economía.- (Ampl.) Bankia devolverá toda la inversión a los minoristas que acudieron a la salida a Bolsa más intereses
- Bankia sube más de un 2% tras anunciar que devolverá toda la inversión a los minoristas de la salida de Bolsa
- (ampliación) bankia devolverá toda la inversión a minoristas que acudieron a la salida a bolsa con un interés compensatorio del 1% anual
- Economía.- Bankia sube más de un 2% tras anunciar que devolverá toda la inversión a los minoristas de la salida de Bolsa