
Tokio, 9 feb (EFE).- El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, consideró hoy "bruscos" los movimientos registrados en las últimas horas en el mercado de divisas, donde el yen se ha fortalecido hasta su máximo nivel con respecto al dólar en 15 meses.
"No hay duda de que los últimos movimientos en el mercado han sido bruscos", explicó Aso en rueda de prensa.
"Seguiremos de cerca el desarrollo de las actividades en el mercado de divisas", advirtió el titular de Finanzas nipón en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.
Las palabras de Aso se divulgan después de que el dólar pasara en apenas un día de estar por encima de los 117 yenes a caer por debajo de los 115 ante la fobia global por el riesgo desatada tras una nueva caída de los precios del crudo que ha arrastrado a los mercados financieros de todo el mundo.
Hoy también la rentabilidad del bono soberano nipón a 10 años tocó por primera vez terreno negativo aupado por el ansia de los inversores que buscan para su capital refugios considerados seguros como son la deuda japonesa o el yen.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz lanzará en abril en España la décima generación de la Clase E
- Bruselas recorta una décima el crecimiento en la UE y la eurozona para 2016 por los riesgos globales
- Economía.- Bruselas recorta una décima el crecimiento en la UE y la eurozona para 2016 por los riesgos globales
- Detenidos 338 terroristas en décima legislatura: 177 yihadistas y 161 etarras
- (avance) la comisión europea mejora una décima la previsión de crecimiento para espana hasta el 2,8% este ano y 2,5% en 2017