
Madrid, 8 feb (EFE).- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha asegurado hoy que España tiene actualmente "una oportunidad de oro" para afianzar la recuperación económica y para ello debe ofrecer a los inversores estabilidad, seguridad jurídica y "políticas predecibles".
En su intervención en una jornada informativa organizada por Europa Press, Roldán ha añadido que para mantener la confianza de los inversores hay que ofrecerles estabilidad, pues "los mercados huyen del ruido y de las sorpresas" y hay que "ser vistos como alguien confiable".
"En épocas de incertidumbre, los inversores prefieren esperar", así que cuanto menos dure esta etapa, mejor.
Tras recordar casos recientes de pérdida de confianza de los inversores, como el de Grecia, Roldán explicó que sólo así la banca podrá financiar el desarrollo que vendrá de la mano de la recuperación.
Aunque no quiso entrar a valorar ninguna de las opciones de acuerdos entre partidos políticos que existen en España para formar Gobierno, pues consideró que "sería inadecuado", sí expresó su esperanza de que se la recuperación pueda afianzarse incluso si Podemos entra finalmente en el Gobierno.
Relacionados
- Colombia cuenta con 47 nuevos prestadores de servicios turísticos certificados
- El Papa Francisco: "La víctimas del tráfico de personas son los nuevos esclavos de hoy"
- El Papa Francisco: "La víctimas del tráfico de personas son los nuevos esclavos de hoy"
- Juventudes Socialistas destaca que más de 46.000 jóvenes se beneficiarán de los nuevos planes de empleo de la Junta
- La Diputación abre nuevos canales de colaboración y participación con agentes en materia de cooperación