
Davos (Suiza), 21 ene (EFE).- El presidente de BBVA, Francisco González, ha dicho hoy en una entrevista concedida a Efe durante el Foro Económico Mundial de Davos que la deriva independentista de Cataluña supone un problema "local" de España, y que desde un punto de vista global no en una cuestión "que esté encima de la mesa".
González, que acude puntual cada año a esta cita de mandatarios, banqueros e inversores de todo el mundo, ha señalado que lo que preocupa "es la situación de España, no la de Cataluña".
En los últimos tres o cuatro años, ha dicho, España ha cambiado, para bien, su imagen en el exterior, por lo que es preciso seguir trabajando y continuar con el proceso de reformas ya iniciadas.
Entre estas reformas pendientes se ha referido a la educación, así como a la necesidad de aumentar la credibilidad de las instituciones, a la reducción de la temporalidad en el trabajo y a un recorte del déficit público.
En definitiva, ha asegurado, hay que seguir trabajando, porque se ha demostrado, con la crisis, que "tenemos un gran país".
Tras las elecciones del 20 de diciembre, en las que el PP ganó pero no con una mayoría suficiente para formar Gobierno, se vive una nueva situación que, en opinión del banquero, es lo que ahora "crea una cierta incertidumbre".
Ante este escenario, ha defendido, "es la hora de la alta política, y de que los partidos alcancen un acuerdo lo antes posible" porque España necesita un Gobierno estable.
Relacionados
- La CEG remite a los miembros de la asamblea un amplio informe que certifica la legalidad del proceso electoral
- UPN acusa al Gobierno de "inventarse" un informe "para justificar lo injustificable" sobre el convenio con la UN
- Reino Unido convoca al embajador ruso tras la difusión del informe sobre el caso Litvinenko
- El informe sobre los abusos de Savile cuestiona las prácticas de la BBC
- La canasta alimentaria venezolana aumentó un 443,2 por ciento en 2015, según un informe