
Madrid, 24 dic (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) exige a Ibercaja Banco un mínimo de capital de máxima calidad o Common Equity Tier 1 (CET 1) del 9,25 % y, a Abanca, del 9,75 %, una vez finalizado el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).
Según ha explicado hoy Ibercaja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ese requisito incluye el mínimo exigido por Pilar 1, la ratio CET 1 requerida por Pilar 2 y el colchón de conservación de capital.
Ibercaja Banco recuerda que en el tercer trimestre del año su ratio de capital CET 1 era del 11,7 %, lo que "eleva por encima de los requerimientos regulatorios".
Por lo tanto, Ibercaja indica que esto "no supone la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos y en la retribución variable y en los pagos de intereses a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional".
Por su parte, Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria han informado al supervisor bursátil de que cumplen con los requisitos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2016,
En el caso de Abanca Holding Financiero, en el tercer trimestre de este año tenía una ratio CET 1 del 12,47 %, mientras que Abanca Corporación Bancaria lo tenía del 15,43 %.
Los expresados requerimientos de capital no suponen limitación alguna a la distribución de dividendos, de la retribución variable ni de intereses a los titulares de valores de capital.
Relacionados
- El BCE exige a CaixaBank un capital mínimo del 9,3125 por ciento
- El BCE exige al Sabadell un capital mínimo del 9,25 por ciento
- Liberbank supera los requisitos de capital mínimo del BCE
- El bce comunica a liberbank un capital mínimo del 10,25%
- Banco sabadell tiene que cumplir con un capital mínimo del 9,25%