Banca y finanzas

ING Direct eleva un 5,47% sus clientes en España, hasta los 3,27 millones

  • ING Group dispara a 4.192 millones su beneficio hasta septiembre

ING Direct España logró incrementar un 5,47% el número de clientes en los últimos nueve meses del año, hasta un total de 3,27 millones, lo que supone un incremento de más de 60.000 con respecto al cierre del segundo trimestre, según informó la entidad.

Los clientes de la 'cuenta Nómina' de ING Direct España, para los que la entidad es su banco principal, crecieron un 13% entre enero y septiembre de este año. Por otro lado, los fondos gestionados en España por la entidad 'naranja' alcanzaron los 43.342 millones, un 8,29% más que al cierre de 2014.

Dentro del balance, los depósitos superaron los 27.550 millones de euros, un 9,23% más que a cierre del ejercicio pasado, y el crédito se situó en 11.340 millones de euros, un 6,84% más, con una tasa de mora estable del 1,06%.

Por su parte, los productos fuera de balance alcanzaron los 4.445 millones de euros, es decir, un 6,26% más que en diciembre de 2014. "Estos resultados muestran que la tendencia positiva de trimestres anteriores continúa, siendo cada vez mayor el número de clientes que deciden utilizar nuestros servicios para gestionar sus finanzas", declaró Peter Staal, consejero delegado de ING Bank España y Portugal.

"Durante los últimos meses, hemos puesto especial hincapié en que la relación con nuestros clientes sea más eficiente a través de procedimientos mucho más ágiles y sencillos. Actualmente trabajamos para que todas las gestiones realizadas con el banco sean 100% digital, desde abrir una cuenta bancaria a solicitar un préstamo", añadió.

ING Group dispara su beneficio

El grupo holandés ING obtuvo un beneficio neto de 4.192 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de 55 el resultado de 75 millones de euros en el mismo periodo de 2014, según informó la entidad.

Los ingresos subyacentes de ING sumaron entre enero y septiembre un total de 12.509 millones de euros, un 8,4% más que un año antes, con un incremento del 2,7% en los resultados por intereses, mientras los ingresos por comisiones e inversiones disminuyeron un 1,2% y un 27,2% respectivamente.

En el tercer trimestre del año, el grupo ING obtuvo un beneficio neto de 1.064 millones de euros, un 14,7% más que un año antes. Los ingresos subyacentes de la entidad crecieron un 1,5%, hasta 4.002 millones.

En este periodo, ING logró reducir el coste del riesgo hasta 261 millones de euros, frente a los 349 millones del mismo intervalo del ejercicio precedente. "ING registró un exitoso tercer trimestre en el que realizamos buenos progresos en las prioridades de nuestro plan estratégico (Think Forward)", destacó Ralph Hamers, consejero delegado de ING Group.

"Aceleramos nuestros esfuerzos de innovación estableciendo alianzas con empresas tecnológicas financieras, generando nuevas ideas que contribuirán a crear una experiencia diferenciadora para el cliente", añadió.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de la entidad holandesa indicó que la ratio de capital básico CER1 'fully-loaded' se mantuvo estable en el 11,3%, mientras que la ratio CET1 de ING Group repitió en el 12,3%.

A lo largo del tercer trimestre del año, ING Group redujo su participación en la aseguradora NN Group, desconsolidada de las cuentas del grupo, hasta el 25,8% desde el 37,6% al cierre del primer semestre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

luis
A Favor
En Contra

Con esas cuentas de resultados, a ver si se hacen cargo de los dos euros que nos quieren cobrar a sus clientes por sacar dinero de los cajeros de otros bancos ya que ING tiene muy pocos por no decir casi ninguno.

Puntuación -6
#1
javivi
A Favor
En Contra

A ver si aprenden los bancos españoles a hacer bien las cosas y a tratar a la gente como hacen en ING.

Puntuación 48
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Me alegro enormemente que un banco que debe de ser referencia de cómo se cuida a los clientes (tarjetas gratis, transferencias gratis, te pagan por domiciliar recibos,)para el resto de banca Española (la casta y la caspa de la banca) encima demuestre que se puede ganar dinero sin necesidad de atracar a sus clientes, los banqueros nacionales, ladrones sin escrúpulos que solo saben hacer caja estafando a sus clientes (Santander, BBVA, Caixa, Bankia,) deberían de perder hasta el último de sus clientes si estuviésemos en cualquier país €uropeo serio, cosa que no es la marca España, y para muestra lo que las “lumbreras” de este país han hecho con un banco completamente sano económicamente hablando como era BANCO MADRID, los listos del país (Linde, de GUINDOS, Elvira) con la ayuda del juez del nº1 y de los administradores concursales, han desbalijado, y abusado a sus anchas, pues la judicatura y los ministros del ramo se lo han puesto en bandeja, claro todo eso después de que “Linde” diese el chivatazo a los mafiosos Venezolanos que son los responsables directos de todo este tinglado , para que saliesen huyendo con su dinero en el bolsillo, cosa que no han podido hacer los honrados clientes del banco a los cuales les han expoliado el dinero de sus depósitos, saltándose la ley de garantías de depositantes a sus anchas, y a los Fondo de Inversión secuestrándoles el dinero que ha fecha de hoy aún no han terminado de devolver.

Puntuación 30
#3
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Al 1# Luis, deberías de informarte antes de escribir, y contaminar con tu ignorancia, soy cliente de ING desde hace más de 15 años, y jamás me han cobrado por sacar dinero de los cajeros de la competencia, a pesar de los dueños de los cajero si le cobran a ING, es más nunca me han cobrado por las tarjetas como hacen los estafadores nacionales, nunca sus hipotecas han tenido clausula suelo, no han emitido preferentes como la banca ladrona nacional, y solo los necios de este país que hay muchos no son clientes de ING, un ejemplo de cómo se debe de gestionar un banco.

Puntuación 34
#4
pajillero
A Favor
En Contra

Yo he sido cliente de BBVA y de Santander. Ladrones no, lo siguiente, poca información, opacidad total... y ahora en ING me va de maravilla, transparentes y muy claros. Al #1, enterate de quien cobra las comisiones antes de escribir

Puntuación 30
#5
Casualidad
A Favor
En Contra

Increíble lo que hay que leer.Estos fueron rescatados por su estado al igual q Bankia.No lo harán tan bien.Los españoles somos así, le damos nuestro dinero a un banco extranjero que no invierte en empleo en España y encima nos creemos listos.....

Puntuación -25
#6
CaptainLoL
A Favor
En Contra

Al #6: ING ha devuelto todo lo que le prestaron en Holanda.

En España no hay ni una sola entidad que haga el amago siquiera de devolver el dinero de su rescate.

Puntuación 30
#7
Luis
A Favor
En Contra

El mejor banco que he visto en mi vida. Está a años luz de la banca prehistórica que ahora se aferra a los cajeros como un clavo ardiendo. Bien por ING!!

Puntuación 20
#8
Anonimo
A Favor
En Contra

Al #6, es raro que digas que no invierte en empleo en España siendo yo empleado de la entidad... Ahora me generas la duda de donde trabajo... tendré que mirar mi contrato...

Puntuación 14
#9
luis
A Favor
En Contra

La mayoria de los comentaristas sois unos monstruos, no he dicho que nos cobren sino que nos quieren cobrar, atajo de listos yo soy cliente de ING de hace años y ya veremos lo que pasa cuando los propietarios de los cajeros empiecen a cobrar por usarlos.

Puntuación -12
#10
Usuario validado en Facebook
José María Luque Jiménez
A Favor
En Contra

ING está por encima del resto, por política, por forma de tratar a los clientes y por raciocinio. Siempre me atienden como deberían y, a parte, no me engañan, cumplen con lo que se han comprometido conmigo. A día de hoy, me tienen totalmente informado del tema de los cajeros y están trabajando para arreglarlo para los clientes, más de lo que la mayoría de los bancos hacen.

Puntuación 9
#11
Gonzalo
A Favor
En Contra

Normal estos resultados: por mi parte y hasta hoy, con ING direct CERO PROBLEMAS.

Puntuación 11
#12
man
A Favor
En Contra

Pero que dificil es tratar bien al cliente y ahi estan los resultados..sin robar a nadie..sin mentir..soy cliente desde hace 16 años...Nuestra banca lsdronicia tiene un espejo...y no quieren verlo...para mi se murieron hace 16 años

Puntuación 7
#13