
Huesca, 17 jun (EFE).- El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha admitido hoy que los indicadores económicos revelan que España crece hoy en día "más que ningún país europeo", pero ha advertido: "No podemos decir que hemos salido de la crisis con una tasa actual de paro del 20 al 22 por ciento".
Franco ha hecho hoy estas declaraciones en Huesca durante la inauguración de los actos conmemorativos de los 75 años transcurridos desde la apertura de la primera oficina de Ibercaja en Huesca.
El responsable financiero ha admitido que la tasa de paro ha disminuido desde el inicio crisis y que los indicadores revelan que la exportación está "tirando" de la economía tanto en Aragón como en el conjunto del país.
En su opinión, a pesar de que las perspectivas de creación de pequeñas empresas son "mejores" que hace unos años y de que "estamos en el buen camino", queda "senda por recorrer" a la espera de reducir las actuales tasas de desempleo.
"¿Cuándo saldremos de la crisis? -se ha preguntado Franco- cuando estas tasas disminuyan, porque entonces la mejora económica llegará a todas las familias, que es lo que los buenos corazones desean".
Relacionados
- El Gobierno descarta una reforma de la financiación de la CCAA esta legislatura
- Madrid, entre las CCAA con mayor gasto medio por persona en 2014
- Alonso asegura que está "muy avanzado" el acuerdo con las CCAA para la atención a inmigrantes en situación irregular
- El Principado (1,7%) registra el menor incremento de altas en el sector turístico entre todas las CCAA
- Iglesias rechaza ir con IU a las generales pero abre la puerta a concurrir con otras fuerzas en CCAA concretas