Banca y finanzas

Los precios del sector servicios crecen en el primer trimestre, sobre todo en publicidad

Madrid, 17 jun (EFE).- Los precios del sector servicios mejoraron en el primer trimestre, en tasa interanual, en 13 de las 15 actividades para las que se calcula, especialmente en el ámbito de la publicidad, donde crecieron un 5,1 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de la publicidad, el precio del transporte marítimo de mercancías aumentó su tasa interanual en más de tres puntos, hasta subir el 1,4 %; y las actividades postales y de correos, incrementaron casi dos puntos y medio su tasa interanual, hasta crecer el 1,6 %.

Las dos únicas actividades donde se registraron caídas respecto a la tasa del primer trimestre de 2014 fueron en los servicios de información y en la programación y consultoría informática.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky