
Madrid, 24 jul (EFE).- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, confió hoy en que la inmobiliaria Martinsa-Fadesa podrá salir adelante y en que logrará un acuerdo de convenio con los acreedores que le permita evitar la liquidación.
Durante la presentación de los resultados del primer semestre, que mostraron un beneficio neto atribuido de 674,7 millones de euros, el 10,1 por ciento más, Ron reconoció que la entidad que preside no preveía que la inmobiliaria solicitara concurso de acreedores de forma "tan inmediata".
De hecho, el banco, al hacer sus previsiones, consideraba que las negociaciones que Martinsa-FADESA (FAD.MC)mantenía con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para lograr los 150 millones de euros que necesitaba para evitar la suspensión de pagos iban a prosperar.
Pese a todo, Ron reiteró que la entidad está haciendo provisiones que cubran cualquier posible aporte negativo a las cuentas y recordó que ha dotado de provisiones en el primer semestre por 100 millones de euros.
En el caso de que la compañía entrara en situación concursal, recordó, las provisiones que requeriría su riesgo en los doce meses siguientes estarían ya prácticamente constituidas y no tendrían impacto adicional sobre la cuenta de resultados.
Relacionados
- Martinsa-Fadesa trabajará para lograr un plan anticipado de pago a los acreedores
- El juez declara el concurso de acreedores para Martinsa-Fadesa
- Juez acepta petición concurso de acreedores en Martinsa Fadesa
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa propondrá un convenio de acreedores para solventar cuanto antes el concurso
- La mejor solución para la crisis de Martinsa-Fadesa: ¿en qué consiste el concurso de acreedores?