
México, 23 jul (EFE).- El banco hipotecario mexicano Su Casita, adquirido recientemente por la entidad financiera española Caja Madrid, conservará su modelo de negocio actual y su equipo humano, confirmó hoy la entidad.
"El MODELO (XGMD.MC)de negocio de la empresa continuará sin cambios, así como sus programas de colocación de crédito tanto para los constructores de vivienda como para los clientes individuales", apuntó el Grupo Su Casita en un comunicado.
"Se mantendrá al equipo administrativo de la empresa, así como los mandos medios y el personal con el que cuenta actualmente", aclaró también la nota.
Caja Madrid anunció el lunes la compra del 60 por ciento de la hipotecaria mexicana que le restaba, por un valor de 215 millones de euros (342 millones de dólares).
La caja de ahorros española adquirió en 2004 el 25% de la empresa por 45 millones de euros (unos 70,7 millones de dólares), porcentaje que elevó al 40% en 2006 por una cantidad similar.
Ambas entidades suscribieron ayer el contrato de compra venta.
"Las negociaciones están sujetas a la aprobación de diversas autoridades y al cumplimiento de ciertas condiciones" , agregó Su Casita en el comunicado, sin especificar detalles.
Hipotecaria Su Casita está considerada la primera Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) -entidades que compiten con la banca y el Estado en la financiación de vivienda- independiente de México en hipotecas.
En 2007, el beneficio de Su Casita se redujo un 7 por ciento hasta los 317,14 millones de dólares.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid contempla pagar 28 millones de euros adicionales por el 60% de Hipotecaria Su Casita
- Caja Madrid compra 60% más de hipotecaria mexicana Su Casita y alcanza 100%
- Caja Madrid compra el 60% de la mexicana Hipotecaria Su Casita
- Caja Madrid compra el 60% que no controlaba de la mexicana Hipotecaria Su Casita por 215 millones
- Economía.- (Ampl.) Caja Madrid compra el 60% que no controlaba de la mexicana Hipotecaria Su Casita por 215 millones