Banca y finanzas

Analistas esperan que el beneficio neto semestral del Popular crezca el 4,9%

Madrid, 23 jul (EFE).- Los analistas del sector financiero esperan que el Banco Popular anuncie mañana unos beneficios netos de 643,5 millones de euros de media en el primer semestre del año, que representarán un incremento del 4,9% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año pasado, según cálculos hechos por EFE.

Para los expertos de Ibersecurities, el POPULAR (POP.MC)logrará un beneficio neto consolidado de 646 millones de euros, lo que implica un incremento interanual del 5,4%, unas cuentas en las que destaca la desaceleración de la cartera crediticia, al tiempo que la morosidad seguirá creciendo y alcanzará el 1,18%.

Los analistas de esta casa esperan que el Popular contabilice en sus cuentas "las pérdidas procedentes de la ejecución de garantías en Colonial", que ascienden a 39 millones de euros, y no prevén ningún ingreso extraordinario que compense esta partida, aunque la venta de la filial francesa del banco podría servir para este fin.

A juicio de los expertos de JP Morgan, el beneficio neto consolidado del Popular alcanzará los 635 millones de euros, lo que implica un incremento del 3,55 con respecto a los 613 millones ganados un año antes.

Según advierte JP Morgan, estas cifras no incluyen las pérdidas por deterioro de activos derivadas de la inversión del banco en Colonial, unos 39 millones de euros, ni las de Martinsa, otros 100 millones, que convierten a la entidad en una de las más expuestas al deterioro de activos derivado de la crisis del ladrillo de la banca mediana española, explican.

Por último, desde Ahorro Corporación, la previsión es ligeramente más optimista, ya que esperan que el beneficio después de impuestos se sitúe en 650 millones de euros tras crecer el 5,9%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky