
Barcelona, 20 mar (EFE).- Banco Sabadell realizará una ampliación de capital por un importe bruto máximo de 1.606.556.169 euros en el marco de la operación de compra del grupo británico TSB, por el que desembolsará unos 2.400 millones de euros.
Este aumento de capital se efectuará mediante la emisión de un número de acciones nuevas a determinar, si bien no excederá de un máximo de 1.085.510.925 títulos, según ha acordado el consejo de administración del SABADELL (SAB.MC)
El tipo unitario de la emisión será de 1,48 euros, equivalente a la suma de su valor nominal de 0,125 euros, más una prima de emisión unitaria de 1,355 euros, a ser desembolsado mediante aportaciones dinerarias.
Los accionistas de Banco Sabadell tendrán derecho de suscripción preferente de las acciones con una relación de suscripción de 3 títulos por cada 11 de los que sean titulares.
El número definitivo de acciones a emitir será el que resulte de multiplicar la relación de suscripción por el número total de acciones en circulación con derecho de suscripción preferente, es decir, deduciendo las acciones propias mantenidas por Banco Sabadell en autocartera en la fecha de su determinación.
En consecuencia, el importe definitivo del aumento de capital será el que resulte de multiplicar el número definitivo de acciones a emitir por el precio de suscripción.
Banco Sabadell ha suscrito un contrato de aseguramiento y colocación por la totalidad del aumento de capital con Goldman Sachs, que actuará como entidad coordinadora global y aseguradora de la operación.
El banco catalán, no obstante, hace constar que la ampliación de capital no estará vinculada al éxito de la oferta pública de adquisición de acciones de TSB y que, por tanto, los recursos provenientes de la emisión podrán destinarse a cualquier otra operación corporativa o a otros fines corporativos generales de Banco Sabadell.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Sabadell ampliará capital en 1.600 millones para financiar la compra de TSB
- Sabadell ampliará capital en 1.600 millones para financiar la compra de TSB
- Economía/Finanzas.- Sabadell ampliará capital en 1.600 millones para financiar la compra de TSB
- Sabadell anuncia oferta formal por TSB, ampliará capital en 1.600 millones
- Banco Sabadell ampliará capital en 1.500 millones para comprar TSB