
Andorra La Vella, 18 mar (EFE).- El gobierno andorrano mantendrá la actual operativa con restricciones de Banca Privada d'Andorra (BPA) mientras busca una solución definitiva para la entidad, lo que podría pasar por la "reestructuración" de la misma y supondría que seguiría funcionando, pero bajo otra marca y dirección.
El ministro de Finanzas en funciones de Andorra, Jordi Cinca, ha explicado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el gobierno trabaja contrarreloj en busca de una solución para BPA, pero que "por desgracia" aún no la tiene.
Por ello la entidad, que fue intervenida la pasada semana por blanquear presuntamente capitales del crimen organizado, seguirá abierta, pero mantendrá la limitación en la retirada de efectivo de sus clientes a 2.500 euros por semana y cuenta.
"Me parece prioritario mantener la entidad abierta mientras se articulan soluciones de cara al futuro", ha afirmado el también ministro Portavoz, quien ha detallado que las alternativas para BPA son básicamente dos: su "reestructuración", de manera que la entidad pueda seguir operando bajo otro nombre, dirección y estructura, o su "resolución" o liquidación ordenada.
Cinca ha subrayado que el Principado se "decanta más" hacia la primera opción, pero advierte que sea cual sea la solución que se elija, la prioridad ha de ser salvaguardar los derechos y depósitos de los 270 trabajadores de la entidad y de los clientes.