
Lisboa, 6 mar (EFECOM).- Las acciones del Banco Portugués de Inversiones (BPI) en la Bolsa de Lisboa volvieron a subir hoy, una tendencia al alza que ha permitido a la entidad revalorizarse un 50 % desde la presentación de la OPA de Caixabank.
A las 11.00 horas GMT los títulos del BPI cotizaban a 1,54 euros, exactamente 50 céntimos más que el precio que se pagaba al cierre de la sesión del 16 de febrero, un día antes de que la firma catalana hiciese su oferta.
Sólo en la jornada de hoy, sus acciones llegaron a dispararse más de un 7 % poco después de que el Caixabank confirmara que mantiene su OPA, aunque sin alterar las condiciones.
El grupo catalán -principal accionista del BPI con una participación del 44,1 %- continúa por tanto proponiendo un pago de 1,329 euros por acción, lejos de los 2,04 euros en que valoró este jueves cada título el propio consejo de administración de la entidad lusa, la cuarta más importante del país a nivel de activos.
Por el momento las posiciones de las dos partes se encuentran distantes a la espera de que la entidad lusa reaccione a la propuesta de su segundo mayor accionista, la multimillonaria angoleña Isabel dos Santos, que promueve una fusión con el Banco Comercial Portugués (BCP).
El BCP -la segunda mayor entidad financiera del país- ya mostró su disposición a sentarse para analizar esta propuesta, aunque sólo en el caso de que el BPI también tenga interés.
Relacionados
- Policías y militares de Bolivia combatirán el narcotráfico en el lago Titicaca
- La violencia contra las mujeres aumenta "en cantidad y crueldad" en Bolivia, dice Montaño
- Montaño: Violencia contra mujeres aumenta "en cantidad y crueldad" en Bolivia
- Los Zetas movían en Europa el 40% de la cocaína de Colombia, Bolivia y Perú
- El procurador peruano dice que Belaunde Lossio no quedará en libertad en Bolivia