La Policía registró hoy la sede central del banco alemán Commerzbank en Fráncfort por sospecha de ayuda al fraude fiscal a través de su filial en Luxemburgo.
Un portavoz de Commerzbank dijo a Efe que "el sumario se refiere a casos antiguos, que se remontan a hace diez años o más".
"Investigaremos de forma interna estos casos y los superaremos en cooperación con la Oficina de investigación", añadió la fuente.
"Commerzbank tiene interés en un amplio y rápido esclarecimiento y por supuesto apoya de forma activa totalmente a las autoridades", según el portavoz del segundo banco de Alemania.
Añadió que exigen "transparencia absoluta" de que todos sus clientes en Luxemburgo "dispongan de una situación fiscal aclarada y Commerzbank rechaza en principio relaciones comerciales con clientes cuya situación fiscal no está aclarada".
Algunos medios de comunicación alemanes habían informado previamente de la redada en la central de Commerzbank.
En la investigación contra el fraude fiscal y sus supuestos colaboradores en Luxemburgo participan 150 fiscales, inspectores fiscales y policías.
Las investigaciones se han realizado en Renania, Hesse y Renania Palatinado.
Se sospecha que bancos, gestores de patrimonios y abogados de Luxemburgo han ayudado a miles de clientes de todo el mundo a esconder patrimonios en empresas fantasmas.
El origen de este procedimiento está en un disco compacto que compró la Agencia Tributaria del Estado federado de Renania del Norte Westfalia (oeste) con datos de personas que han evadido impuestos.