
Bilbao, 31 ene (EFE).- El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, opina que "se están haciendo lecturas políticas e interpretaciones forzadas" sobre las presuntas irregularidades detectadas en Kutxabank y ha pedido respetar la presunción de inocencia para las personas implicadas.
Ortuzar se ha referido así, a través de una red social, a la denuncia presentada por el banco vasco contra su expresidente Mario Fernández -afiliado del PNV- por presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados en el que trabaja el socialista Mikel Cabieces.
La cantidad pagada, 243.000 euros ha sido devuelta por Fernández al banco, mientras que Cabieces ha solicitado su baja temporal del PSE y dejado su cargo de secretario de Reformas Institucionales de la ejecutiva.
El dirigente del PNV considera que "el tiempo y la investigación en curso aclararán lo sucedido" e insta a que "hasta entonces" se refuerce el proyecto de Kutxabank y su reputación como entidad financiera "de excelencia".
También defiende la presunción de inocencia de los afectados y, en concreta referencia a Mario Fernández, mantiene que sería "claramente injusto" que este asunto "empañara" su trayectoria al frente de la entidad y en responsabilidades institucionales anteriores.
"Una trayectoria sujeta a críticas, como toda obra humana, pero digna de reconocimiento por mi parte", concluye Ortuzar.
Relacionados
- El alcalde de Carballiño defiende la "presunción de inocencia" de Pachi Vázquez y niega que se ocultase documentación
- El alcalde de Alicante defiende la presunción de inocencia y a "todos los imputados sin sentencia" del grupo municipal
- Valor defiende la presunción de inocencia y a "todos los imputados sin sentencia" del grupo municipal
- Baltar apela a la presunción de inocencia para Pachi Vázquez, "igual que para personas de otros partidos políticos"
- Rueda pide "presunción de inocencia para todos" y no "en función del color político" como "muchas veces hace el PSOE"