Banca y finanzas

El grupo EVO Banco pacta con los sindicados la salida de 132 empleados

  • Abre un periodo voluntario con indemnizaciones

El grupo EVO Banco ha pactado con el 100% de la representación de los trabajadores la salida de 132 empleados en el marco de la reorganización de su estructura de negocio, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, las salidas afectan a las tres plantillas que conforman el grupo EVO, de las cuales 42 corresponden a la matriz y el resto a las filiales AvantCard y Fracciona, con 85 y 5 desvinculaciones respectivamente.

Periodo voluntario con indemnizaciones

Como medida adicional de reducción de impacto laboral, señala la entidad, las tres empresas abrirán un período de voluntariedad con el fin de facilitar salidas indemnizadas.

Las condiciones de salida acordadas establecen una indemnización de 32 días por año trabajado con un límite de 22 mensualidades y una aportación lineal en función de la antigüedad. El acuerdo contempla además un plan de recolocación individual y voluntario para todas las personas afectadas.

El proceso de reorganización del grupo EVO se inició el pasado mes de diciembre con el objetivo de adecuar la estructura de negocio tras las adquisiciones de las entidades Fracciona y AvantCard, que tuvieron lugar a lo largo del último semestre del año.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Madrid
A Favor
En Contra

Novacaixa querrá decir. Novacaixa la de las preferentes. A la gente le va el sado.

Puntuación 0
#1