
Barcelona, 29 ene (EFE).- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha calificado hoy de "ficticia" cualquier comparación que pueda establecerse entre España y Grecia tras las elecciones del pasado fin de semana en el país heleno, y ha subrayado que "Grecia no debería arrastrar a España".
Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2014 de Banco Sabadell, Oliu se ha referido a la situación que se ha creado en Grecia tras los recientes comicios, que considera es "complicada", y ha asegurado que "hay que estar a la expectativa de verlas venir".
A la espera de ver la manera cómo Europa afronta el desafío que supone Grecia, el presidente del Banco Sabadell ha admitido que este país supone "un riesgo geopolítico" y genera "nerviosismo en los mercados e incertidumbre".
Pese a ello, ha descartado completamente que se pueda comparar a España con Grecia. "España es tan diferente económica y estructuralmente de Grecia que cualquier comparación o querer ver cosas parecidas es completamente ficticio", ha dicho.
En esta línea, ha apuntado que, entre otras diferencias, "España es un país estructurado, con instituciones estructuradas, diversificadas y con una capacidad de exportación, y capaz de generar superávit comercial, además de estar en la senda de la reducción del déficit y del crecimiento".
"España es el país de Europa con el mejor comportamiento y Grecia, con el peor desde hace tiempo. La situación de fondo no tiene nada que ver", ha insistido.
Relacionados
- Mahou San Miguel estrena su unidad de nuevos negocios con el lanzamiento de Casimiro Mahou
- Economía/Empresas.- Mahou San Miguel estrena su unidad de nuevos negocios con el lanzamiento de Casimiro Mahou
- Lanzamiento de satélites del sistema Galileo se reanudará en marzo
- COMUNICADO: Plasmatreat North America y Automation Engineering Inc. anuncian el lanzamiento de un nuevo módulo limpio de plasma
- El militar muerto en líbano fue víctima del lanzamiento de disparos entre israel y hezbolá