
Los principales cambios que han ocurrido en la primera semana del año se han consolidado en los productos de ahorro. Disminuyendo la remuneración de dos depósitos y dos cuentas.
Además, según ha podido comprobar el comparador de productos bancarios de Bankimia, se han comercializando dos nuevos depósitos y una cuenta corriente.
Depósitos
Abanca ha comercializado un nuevo depósito creciente. El Depósito Sprint tiene una rentabilidad global del 0,51% TAE a un plazo máximo de nueve meses. Durante los primeros ocho meses renta al 0,30% y el noveno y último mes al 2,10%. Para contratar este producto tan solo se necesita una imposición mínima de 2.000 euros.
Banco Mediolanum ha lanzado el nuevo Depósito Mix a 13 meses a una rentabilidad del 2,25% TAE y tiene una imposición mínima de 25.000 euros. Además, la entidad también ha disminuido hasta en 0,30 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito 13 meses. Así pasa a tener una rentabilidad del 1,50% TAE para aquellas imposiciones con un máximo de 100.000 euros. Y para las imposiciones desde 25.000 euros tiene una rentabilidad del 1,75% TAE.
Openbank ha bajado la rentabilidad del Depósito Combinado Inversión Dúo en 0,15 puntos porcentuales. Tras el cambio se ofrece al 1,25% TAE. Este producto consiste en un depósito combinado a un fondo de inversión y a un plazo fijo durante un plazo de 13 meses.
Cuentas
Deutsche Bank ha comercializado la Cuenta Vista db que permite realizar todas las operaciones del día a día. Tiene como ventaja las tarjetas de débito y crédito gratuita durante un año y permite domiciliar los recibos del hogar de forma gratuita y automática.
Además, si el cliente domicilia la nómina en la entidad, realiza un ingreso con la tarjeta de crédito y una transferencia online superior a 200 euros, este podrá disponer del Servicio de Alertas db sin coste alguno.
ING Direct ha disminuido en 0,20 puntos porcentuales, la TAE de la Cuenta Mini y Cuenta Ahorro Negocios que ahora ambas ofrecen un 0,50% TAE. La Cuenta Naranja también ha pasado a ofrecer un 0,50% TAE a partir del cuarto mes, durante los tres primeros sigue rentando al 2,00% TAE.
Banco Mediolanum ha bajado en 0,10 puntos la Cuenta Única, que ahora pasa a remunerar al 1,70% TAE durante los seis primeros meses y al 0,10% a partir del séptimo mes.