Banca y finanzas

La Caixa insta a facilitar el acceso de todos a los servicios bancarios

Barcelona, 3 dic (EFE).- La Caixa, entidad pionera en el acceso de las personas con discapacidad a los servicios bancarios, ha lanzado una página web para concienciar sobre la necesidad de facilitar que todos los ciudadanos puedan operar con autonomía en oficinas, cajeros o banca electrónica.

Coincidiendo hoy con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el banco ha dado a conocer la web "www.superandobarreras.com", en la que da a conocer las historias de personas que superan barreras.

En la web, se plantea, por ejemplo, la dificultad para sacar dinero de un cajero que puede tener una persona que va en silla de ruedas, o los obstáculos que se encuentra otra con discapacidad visual para hacer una transferencia online.

En un comunicado, La Caixa asegura que está desarrollando un proyecto de plena accesibilidad de las oficinas que ha conseguido ya eliminar desniveles del 80 % de estos puntos, mientras que el 30 % dispone de una zona de 24 horas adaptada con rampas de acceso o elevadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky