Banca y finanzas

Un banco alemán suspende la prueba de solvencia a la banca en Europa

Fráncfort (Alemania), 26 oct (EFE).- Tan sólo un banco alemán, el Münchener Hypothekenbank, ha suspendido la prueba de solvencia que el Banco Central Europeo (BCE) ha realizado a la banca de la zona del euro.

El BCE informó hoy de que el Münchener Hypothekenbank, que tenía un déficit de capital de 230 millones de euros, ya ha ampliado capital a lo largo de este año por valor de 410 millones de euros, por ello el déficit neto en estos momentos es de cero.

De los 25 bancos que han suspendido la prueba de solvencia 9 son italianos, 3 griegos, 3 chipriotas, 2 belgas y 2 eslovenos.

Además, han suspendido un banco de Francia, Alemania, Irlanda, Austria y Portugal.

No obstante, doce de ellos ya han cubierto sus déficit con incrementos de 15.000 millones de euros en 2014, según el BCE.

La entidad monetaria asumirá a partir del 4 de noviembre la supervisión unificada directa de 128 bancos de la zona del euro, pero antes ha hecho este ejercicio de evaluación sobre la base de los balances a finales de 2013, que ha consistido en una revisión de la calidad de los activos y en una prueba de resistencia.

Entre los nueve bancos italianos se encuentra el Monte dei Paschi di Siena con un déficit de capital de 4.250 millones de euros, pero como ya ha cubierto 2.140 millones de euros, el déficit neto es de 2.110 millones de euros, el más alto.

Los 25 bancos en los que se ha detectado un déficit de capital deben preparar en las próximas dos semanas sus planes de capital.

Los bancos tendrán hasta nueve meses para cubrir sus déficit de capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky