
Madrid, 15 oct (EFE).- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado que su partido, el PP, llegará "hasta el final" en la investigación a sus afiliados por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, pero ha señalado que no lo hará "a toda velocidad" sino siguiendo los pasos preceptivos para tomar una decisión "fundada".
En declaraciones en la Cámara baja, Posada ha subrayado que para procesos como éstos el partido ha sido siempre "serio" y por eso no ha decidido aún si expulsa a estos afiliados.
Ha recordado en este sentido que el Comité de Derechos y Garantías, que abrió expediente informativo a estos afiliados, tiene esta tarde una primera reunión para empezar a "recabar información".
Además se ha mostrado convencido de que "todos" los afectados podrán presentarse ante el comité para dar sus explicaciones.
Posada ha recordado que el partido va a ir "hasta el final" con "todos" los afiliados en esta investigación -en la que, como ya ha apuntado esta semana la dirección del PP, no se descarta expulsar a estos afiliados, incluido Rodrigo Rato-.
No obstante ha insistido en que en un proceso de este tipo no se toman las decisiones como si se tratase de una escena "justiciera".
Y por eso la decisión que tome su partido no se ha tomado "a toda velocidad", y será "fundada" una vez concluida la investigación, ha añadido.
Relacionados
- Báñez anuncia que los autónomos mantendrán la tarifa plana aunque contraten
- CyL pagará al día 1,1 millones por intereses aunque la bajada de los tipos ha permitido ahorrar 58 millones
- Herrera estima la creación de al menos 10.000 empleos a tiempo completo aunque la cifra se podría multiplicar
- Arturo Fernández dejará la presidencia de CEIM y su cargo en la CEOE, aunque no aclara cuándo
- Economía/Laboral.- Arturo Fernández dejará la presidencia de CEIM y su cargo en la CEOE, aunque no aclara cuándo