Banca y finanzas

Lo que el banco nunca te pedirá: ocho consejos para evitar el fraude financiero

  • No le llamaremos para aconsejarle que compre diamantes o tierras
  • No te preguntaremos por correo información personal o bancaria
Foto de archivo

Los grandes bancos del Reino Unido están advirtiendo a sus clientes de forma masiva. Millones de británicos son objetivo de los defraudadores vía teléfono, Internet y a domicilio. Por eso, las entidades financieras de las islas han repartido miles de folletos con ocho consejos básicos para prevenir a sus clientes. La banca lucha por evitar el fraude con tarjetas

Lo que nunca harán los bancos

El folleto se compone de ocho acciones que el banco nunca hará ni pedirá a sus clientes:

-El banco nunca te pedirá por teléfono o por email el pin de la cuenta o las contraseñas bancarias

-No enviará a nadie a tu casa para recoger dinero en efectivo, tarjetas bancarias o cualquier otra cosa

-No te preguntaremos por correo o mensaje de texto información personal o bancaria

-No le enviaremos un email con en enlace que dirija a una página en la tengas que introducir claves e información de tus cuentas bancarias

-No le pediremos que autorice una transferencia de fondos a nueva cuenta

-No le llamaremos para aconsejarle que compre diamantes, tierras u otras materias primas

-No le pediremos que realice una transacción de prueba a través de Internet

-No proveemos servicios bancarios por ninguna aplicación móvil, salvo las aplicaciones oficiales de cada entidad

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