
Luxemburgo, 13 oct (EFE).- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy sobre los altos cargos que utilizaron las tarjetas "opacas" de Caja Madrid que no va a entrar en cuestiones personales porque el caso se ha remitido a la Fiscalía y "cada uno sabe lo que tiene que hacer".
"Es un asunto en el cual el FROB ya ha remitido el tema al fiscal. Es conocida la posición del Gobierno y del Ministerio. No tengo nada que añadir más", señaló De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en Luxemburgo.
Preguntado sobre si va a pedir responsabilidades a los exconsejeros y exdirectivos de la entidad, en total 86 que gastaron 15,5 millones entre 1999 y 2012 con las tarjetas opacas de Caja Madrid, De Guindos, dijo que "no voy a entrar en cuestiones personales".
"Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. El Gobierno a lo que se limita fundamentalmente es a mandar a la Fiscalía lo que han sido los comportamientos que consideramos irregulares y que contravienen la normativa vigente, pero yo no voy a entrar en ningún tipo de valoración personal", indicó.
De Guindos reiteró además que en los próximos días, la comisión rectoral del FROB va a remitir algo más de 20 actividades dudosas de CaixaCatalunya y NovaCaixaGalicia a la Fiscalía, operaciones inmobiliarias y de crédito, es decir de naturaleza distinta.
Relacionados
- Torres-Dulce dice que el caso de las tarjetas opacas es "socialmente grave"
- Tarjetas. blesa, rato y barcoj responderán ante el juez andreu sobre sus gastos con tarjetas opacas de caja madrid y bankia
- Tarjetas. pedro sánchez anuncia “tarjeta roja directa” a los socialistas que utilizaron las tarjetas opacas de caja madrid
- El PSOE pide cuentas a Hacienda por poner de auditor de los inspectores a un beneficiario de tarjetas opacas
- Economía.- El PSOE pide cuentas a Hacienda por poner de auditor de los inspectores a un beneficiario de tarjetas opacas