Banca y finanzas

Juan Iranzo dimite como miembro del CES mientras Red Eléctrica estudia su caso por las tarjetas de Caja Madrid

Juan Iranzo, economista | Foto de archivo

Juan Emilio Iranzo deja un instituto económico de Alicante. El economista también ha presentado su dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES), tras aparecer su nombre entre los exconsejeros de Caja Madrid que hicieron uso de las 'tarjetas B', indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión. REE estudia el cese de Iranzo por las tarjetas 'black'

Iranzo ejercía desde comienzos de 2014 y en calidad de experto nombrado por el Gobierno el cargo de consejero del CES, un organismo consultivo en materia socioeconómica y laboral.

Aparte de consejero del CES, el catedrático de Economía Aplicada de la UNED es en la actualidad decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero del Consejo Económico y Social (CES), así como consejero de Fertiberia y de Red Eléctrica de España (REE).

Precisamente, el presidente de REE, José Folgado, convocó ayer con carácter de urgencia a la Comisión de Gobierno y Responsabilidad Corporativa de la compañía para "analizar y valorar" toda la información acerca de Iranzo y el uso de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

El nombre de Iranzo aparece entre los 83 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid que utilizaron presuntamente 'tarjetas black' para gastos privados valorados en más de 15 millones de euros entre los años 2003 y 2012.

Según la documentación entregada al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Iranzo hizo uso de 46.800 euros procedentes de estas tarjetas corporativas durante los cerca de dos años en los que ejerció de consejero de la caja madrileña.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

se acabo
A Favor
En Contra

Ahora se explica que este caballero dijera las insensateces que decia sobre economia defendiendo lo indefendible con tal de apoyar al gobierno del pp.De estomagos agradecidos esta este pais lleno.

Puntuación 91
#1
Andrés
A Favor
En Contra

Envié hace años un mensaje a éste seños y me lo censuraron. Al final ocurrió lo que le dije. Patético Iranzo, solo eres un vulgar economista ms. ¡ Vendido!

Puntuación 56
#2
Madril to do a100
A Favor
En Contra

Así se llega en este país a ser catedrtico, economista que da consejos, gente que vive del cuento, es la imagen del sistema de mierda que teneis montado....chupando culitos se llega hasta un consejo de administración de una del IBEX, imagino que su familia ser franquista sin tapujos..y todo lo dems..luego el país est como est claro...se juntan tres tontos y salen retontos..y los listos ni se arriman a los tontitos... este es el que organizó todo el rollo de las preferentes y de la burbuja??, muy buen economista si señor....NO VALES PARA NADA CHORIZO DE MIERDA!!!

Puntuación 41
#3
Resolution
A Favor
En Contra

ESTOS ERAN LOS RESPONSABLES , DE QUE CAJAMADRID, TUVIERA UNA LABOR SOCIAL - ancianos, niños, enfermos necesitados,..-

QUE VERGUENZA DE PAIS .

El lagarto mayor , JC1.

,

Puntuación 40
#4
Freeman
A Favor
En Contra

Este es otro que iba de honrado en 13tv u otras tertulias dando clases de ética, moral y honradez. Qué golfo. Al paredón.

Puntuación 51
#5
juanito
A Favor
En Contra

y todos estos por que no estn ya en el talego? verguenza de país,na mas va al talego los 4 desgraciaos

Puntuación 33
#6
as
A Favor
En Contra

LIBERAL: Persona que vive del dinero público

Puntuación 27
#7
victor
A Favor
En Contra

" Que corra el banquillo"

Puntuación 13
#8
A Favor
En Contra

Suma y sigue, suma y sigue............ per habr alguno que esté limpio?. Con razon ninguno de ellos tiraba la primera piedra. parece ser y est a la vista que estan "CASI TODOS" hasta el culo. Nada del banquillo.......... la ley del TALION. Ojo por ojo y diente por diente. Que para eso est en la biblia, que todos estos conocen muy bien y se rodean de tanto curita. Se entiende como se confiesan y los pecados quedan perdonados........... robar.......confesar ...... y volver a defraudar. Que bonito. Damos risa. Que viva la republica bananera de mi españa.

Puntuación 13
#9
moskior
A Favor
En Contra

Iranzo ejercía desde comienzos de 2014 y en calidad de experto nombrado por el Gobierno el cargo de consejero del CES, un organismo consultivo en materia socioeconómica y laboral.

Aparte de consejero del CES, el catedrtico de Economía Aplicada de la UNED es en la actualidad decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero del Consejo Económico y Social (CES), así como consejero de Fertiberia y de Red Eléctrica de España (REE).

POBRECILLO, NO OS METAIS CON ÉL, ¿NO OS DAIS CUENTA QUE NO SABIA NI TENIA CONOCIMIENTOS NI PREPARACIÓN BASTANTE SOBRE EL ASUNTO Y SUS CONSECUENCIAS?

VAMOS.... MÁS O MENOS COMO LA INFANTA, EL INSPECTOR DE HACIENDA BLESA, EL MINISTRO DE ECOMOMIA Y DIRECTOR DELKBANCO MUNDIAL RATO, LOS GRANDES NOTABLES EMPRESARIOS, LOS SINDICALISTAS DE GRAN PRESTIGIO.... ETC ETC.

OTRA COSA ES EL CIUDADANO DE A PIE Y LOS POBRES PENSIONISTAS DE LAS PREFERENTES O LA SRA DE LA LIMPIEZA DE MI COMUNIDAD, QUE ESOS SI SABEN....

Puntuación 21
#10
harto de estos mangantes
A Favor
En Contra

IRANZO ERES UN VULGAR LADRÓN

Puntuación 26
#11
Javierin
A Favor
En Contra

Otro sinvergüenza!

Puntuación 22
#12
A Favor
En Contra

Menudo HDLGP castuzo mster

Puntuación 18
#13
HDLGP JUAN IRANZO LADRÓN
A Favor
En Contra

Fuera este ladrón, Juan Iranzo, del decanato del Colegio de Economistas de Madrid.

Que presida el Colegio de Ladrones de Madrid.

Puntuación 24
#14
or
A Favor
En Contra

Intereses de mierda,comisiones excesivas,familias ala calle ,etc,miserables dais ganas de vomita...

Puntuación 19
#15
No robéis más pp-psoe
A Favor
En Contra

Pero que gentuza, este sujeto, ladrón, Juan Iranzo, íba por las televisiones siempre defendiendo al poder, no me extraña, si estaba robando, porque lo que ha hecho es ROBAR.

Puntuación 18
#16
JUAN
A Favor
En Contra

Este tampoco se enteraba, a pesar de ser economista, que había que declarar a Hacienda.

Y luego venga a aplaudir al PP. ¡Que panda¡

Puntuación 12
#17
JUAN
A Favor
En Contra

Este tampoco se enteraba, a pesar de ser economista, que había que declarar a Hacienda.

Y luego venga a aplaudir al PP. ¡Que panda¡

Puntuación 11
#18
ahora
A Favor
En Contra

Lamentable, triste, bochonorso. Dando recetas económicas por doquier, con un perfil de extrema honradez. ¿Que descaro!

Las acciones de un individuo como éste definen el arquetipo de persona carente de toda moral y de absoluto desprecio por la humanidad.

Puntuación 13
#19
PASTERNAK
A Favor
En Contra

Este señor, que reía las gracias de los infames obispos en 13 e inter, es miembro del Patronato de la ONG ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Puntuación 12
#20
KABUKI
A Favor
En Contra

*



TAMBIÉN PONÍA EL CAZO - GRACIAS A SU AMISTAD CON JULIO ARIZA - EN EL GRUPO INTERECONOMÍA, CUYOS DETRACTORES, SEGÚN WIKIPEDIA, LA SITÚAN EN LA EXTREMA DERECHA.

ESTE IRANZO, DE HABLAR IRREFUTABLE, ERA CONTERTULIO HABITUAL EN EL GATO AL AGUA.

SU NIVEL MORAL HA QUEDADO PROBADO.



*

Puntuación 13
#21
PPinochos
A Favor
En Contra

Vaya, vaya, juanitín.

Puntuación 9
#22
KABUKI
A Favor
En Contra

***



TAMBIÉN PONÍA EL CAZO EN EL GRUPO INTERECONOMÍA, CUYOS DETRACTORES, SEGÚN WIKIPEDIA, LA SITÚAN EN LA EXTREMA DERECHA.

ESTE IRANZO, DE HABLAR IRREFUTABLE, ERA CONTERTULIO HABITUAL EN EL GATO AL AGUA GRACIAS A SU AMISTAD CON JULIO ARIZA.

SU ALTURA MORAL HA QUEDADO POR LOS SUELOS.



*

Puntuación 6
#23
Repurgo
A Favor
En Contra

Este es el listillo que decía hacer lo que yo diga y no lo que yo haga, no sabe na el pollo este pide a los dems lo que no quiere él.

Puntuación 10
#24
jael
A Favor
En Contra

jajaaj este animal,salia dia si y dia tambien en intereconomia defendiendo al PP y pidiendo despidos mas baratos y rebajar gastos sociales por ser inasumibles en España,otro desgraciado mas que al final se descubren sus verguenzas.-

Puntuación 21
#25