
Los accionistas del Grupo Santander aprobaron en la Junta General Ordinaria el dividendo correspondiente a 2007, que asciende a 0,650 euros brutos por título, con cargo al beneficio obtenido por el banco en 2007, que fueron de 9.060 millones de euros.
Este dividendo, que ya ha sido pagado en cuatro entregas, en agosto, noviembre, febrero y mayo, supera en un 25% al desembolsado el año pasado y le supondrá al Santander el pago de algo más de 4.065 millones de euros, exactamente el 44,8% de su beneficio neto de 2007.
El presidente del Grupo, Emilio Botín, anunció durante su discurso ante la Junta el pago, el próximo 1 de agosto del primer dividendo a cuenta de los resultados de 2008, que tendrá una cuantía bruta de 0,135 euros por título, el 10% más que el primer dividendo del año pasado.
Los accionistas del Santander aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día de la reunión, entre ellos la reelección como miembros del Consejo del propio Emilio Botín, de Luis Alberto Salazar-Simpson y Luis Angel Rojo, en tanto que se ratificó a Juan Rodríguez Inciarte como nuevo miembro de éste.
Los accionistas del primer grupo financiero español dieron también su visto bueno a las cuentas de 2007, año en que el beneficio neto atribuido ascendió a 9.060 millones de euros, un 19,3% más que el año anterior, una cuantía que sin plusvalías, se habría quedado en 8.111 millones, un 23% más.
También recibió la aprobación de los asistentes a la Junta la Memoria de la entidad correspondiente al pasado ejercicio, así como el informe de gestión social y el dividendo.