Banca y finanzas

BFA-Bankia logra plusvalías de 66,5 millones al vender su 2,99% en Mapfre

  • La venta se cierra por un total de 276,8 millones
  • El precio medio de venta por acción supera los 3 euros

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha logrado unas plusvalías netas de 66,5 millones de euros tras la venta de su 2,99% en Mapfre por 276,8 millones de euros, según ha informado este martes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad ha culminado ayer la venta total de su participación en Mapfre que ascendía al 2,99% tras la colocación del 12% realizada en septiembre de 2013.

La venta de esta participación se ha ido ejecutando en Bolsa de manera paulatina desde el 26 de marzo de este año y ha reportado para el Grupo BFA-Bankia unos ingresos de 276,8 millones de euros, con unas plusvalías netas de 66,5 millones de euros, incluyendo el dividendo pagado por Mapfre en el periodo.

Precio medio de venta

En concreto, el precio medio de venta por acción ha superado los tres euros, por encima de la media de cotización de Mapfre en el periodo, que ha sido de 2,948 euros.

En septiembre de 2013, el Grupo BFA-Bankia se desprendió del 12% de Mapfre por 979,4 millones de euros, con unas plusvalías netas de 165 millones.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

agu
A Favor
En Contra

Esa es la explicación al comportamiento de Mapfre, ahora sin un gran inversor deshaciendo posiciones lo normal es que la acción tire para arriba para recuperar el tiempo perdido.

Puntuación 7
#1
PeZqueñí­n
A Favor
En Contra

Seguramente están haciendo lo mismo con Indra. Pués ha tenido un comportamiento similar.

Puntuación 1
#2
alberto
A Favor
En Contra

Bankia tiene que tener buena informacion, su dueño es el gobierno de la nacion,si esta deshaciendo posiciones en bolsa pues a imaginar como viene el trimestre....

Puntuación -8
#3
Manus
A Favor
En Contra

pues que lo devuelvan que ya están tardando!!!

Puntuación 6
#4
beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ale, buen viaje a los de Bankiarrota!!; que tanta paz lleven, como dejan.

Puntuación -3
#5
Ñ
A Favor
En Contra

Ya era hora me tenían aburrido ahora para arriba .

Puntuación 7
#6