Banca y finanzas

La prima de riesgo española sube a 124 puntos y el bono sigue en el 2,6 %

Madrid, 11 jun (EFECOM).- La prima de riesgo española ha avanzado hoy dos puntos básicos respecto a la apertura y ha cerrado en 124, debido principalmente a la caída que ha registrado el interés del bono alemán a diez años, mientras que el español se ha mantenido en el entorno del 2,6 %.

En concreto, el rendimiento del bono español a diez años apenas ha registrado cambios y ha terminado la sesión en el 2,638 %, según los datos del mercado consultados por Efe.

Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que se utiliza como referencia para calcular el riesgo país, se ha reducido hasta el 1,397 %, desde el 1,420 % anterior.

De esta forma, la prima de riesgo española sigue en niveles de mayo de 2010, donde se ha mantenido en las últimas sesiones, ayudada por las medidas de estímulo que anunció el Banco Central Europeo (BCE) el pasado jueves.

En la jornada de hoy, se ha celebrado una subasta en Alemania, donde se han colocado 3.422 millones en deuda a dos años con una rentabilidad del 0,06 %, ligeramente por debajo del interés aplicado en la anterior subasta.

También ha apelado a los mercados Portugal, que ha adjudicado 975 millones en bonos a diez años a un interés del 3,25 %, el más bajo en este plazo desde 2005. El Tesoro luso tenía previsto vender un máximo de 750 millones, pero gracias al favorable ambiente que se vive en los mercados decidió ampliar ese límite.

A pesar de ello, la prima de riesgo de Portugal se ha elevado un punto básico, hasta 193.

El riesgo país de Italia también se ha anotado un punto básico y ha acabado la sesión en 140, mientras que el de Grecia ha sumado 14 puntos, hasta 433.

Por último, los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada al alza, en 114.010 dólares, pero se mantienen por debajo de los 142.160 dólares de los italianos. EFECOM

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky