
Madrid, 10 jun (EFE).- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado hoy que espera recibir en "unos días" las últimas autorizaciones pendientes de las autoridades mexicanas para la adquisición del 25 % del capital del banco mexicano BX+, anunciada el pasado mes de diciembre.
En declaraciones a los periodistas, después de inaugurar el Foro Espyme para fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas y mexicanas, Ron ha añadido que "el proceso va bien" y ha explicado que ahora mismo están analizando los "gaps" tecnológicos entre ambas entidades, que esperan tener solucionados a la vuelta del verano.
Mientras tanto, explicó, un equipo del banco ya se ha desplazado allí para analizar conjuntamente con el equipo de la entidad mexicana el aterrizaje del POPULAR (POP.MC)y las primeras reformas que hay que hacer, tanto de medios tecnológicos como de gestión de personas.
Según ha explicado Ron, "esperamos estar allí efectivamente en la segunda parte del año para empezar con los trabajos".
La operación, por la que el Banco Popular adquiría el 25 % de la entidad mexicana BX+ por 97 millones de euros, se anunció el pasado mes de diciembre y forma parte de un acuerdo según el cual los principales accionistas del banco mexicano, la familia Del Valle, y otros empresarios mexicanos invertirán 450 millones para hacerse con el 6 % del capital del banco español.
Poco antes, en su discurso, Ron ha asegurado que este es un buen momento para confiar en la economía española, y ha animado a los empresarios a "tomar riesgos e invertir", aunque ha reconocido que la recuperación es incipiente y ha dicho que el Gobierno aún tiene que seguir haciendo reformas.
Preguntado por el tipo de pymes españolas que tienen más fácil hacer negocios en México, Ron aseguró que "muchas" y explicó que "hoy todas las que están aquí tienen proyectos de internacionalización y les están saliendo bien".
Las jornadas también han contando con la participación del ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, así como del secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, y del presidente de Cepyme, Jesús Terciado.
Relacionados
- Banco popular asegura que espana "está en buena posición" para el ciclo alcista
- Ron, de Popular: Es buen momento de tomar riesgos e invertir
- IAG y Mapfre vuelven al Eco10 tres años después, junto a Popular y Grifols
- HM Hospitales celebra su V carrera popular con la presencia de 1.000 personas
- Las Palmas de Gran Canaria saca a votación popular el cartel de los carnavales 2015 a elegir entre 5 propuestas