Banca y finanzas

La prima de riesgo española cae a 150 puntos y el bono sigue en el 2,8 por ciento

Madrid, 30 may (EFE).- La prima de riesgo española ha bajado un punto básico en el inicio de la última sesión de la semana y se ha colocado en 150 puntos, con el rendimiento del bono a diez años en el 2,865 %.

Según los datos del mercado, el rendimiento del bono alemán a diez años, que se emplea como referencia para calcular las primas de riesgo de todos los países, se ha elevado hasta el 1,367 % desde el 1,354 % de ayer, lo que ha ayudado a que la prima mejorara ligeramente.

En cuanto al resto de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido sin cambios en 160 puntos básicos, después de que ese país colocase ayer 7.500 millones de euros en bonos a cinco y diez años, con una bajada del interés.

El riesgo país de Portugal tampoco se ha alejado del nivel de cierre de ayer y ha continuado en 225 puntos, mientras que el de Grecia se ha anotado dos puntos y ha iniciado el día en 494.

Los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) cotizan planos a primera hora, a 138.000 dólares, pero se mantienen por debajo de los italianos, que tampoco se mueven de los 173.000 dólares con que cerraron ayer.

Por último, los contratos futuros que toman en consideración la evolución de la deuda europea se situaron a primera hora en el 146,93 %, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense parten hoy del 125,15 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin