Banca y finanzas

CaixaBank capta como clientes a 98.046 nuevos negocios en sólo dos meses

Barcelona, 24 abr (EFE).- CaixaBank ha captado como clientes a 98.046 nuevos negocios en sólo dos meses, lo que supone casi la mitad de los previstos en el programa CaixaNegocios, que la entidad puso en marcha a finales de febrero para reforzar su penetración en el segmento de comercios, autónomos, profesionales y microempresas.

CAIXABANK (CABK.MC)tiene actualmente 1,3 millones de clientes en este segmento, con una penetración del 30 %, aunque la entidad se propuso captar 200.000 nuevos clientes con el lanzamiento de CaixaNegocios, que dio a conocer el pasado 27 de febrero.

En menos de dos meses, pues, el banco catalán ha logrado la mitad del objetivo del programa, que está centrado en un nuevo modelo de relación con los clientes, basado en la proximidad y la innovación.

En este sentido, 2.600 gestores de CaixaBank, de los cuales 900 tienen dedicación exclusiva a este segmento, se desplazan al negocio de los clientes, equipados con tabletas y teléfonos inteligentes, para asesorar y facilitar la contratación de los productos y servicios desde el propio terminal del gestor.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados obtenidos hasta ahora, ya que "los objetivos siempre son muy exigentes".

Ha destacado que los clientes "compran muy bien este tipo de ofertas", que no se basan solamente en una guerra de precio, ha dicho, sino que implican "un cambio profundo de tecnología e innovación".

El lanzamiento de CaixaNegocios ha ido acompañado de nuevas soluciones de productos y servicios, como la nueva Cuenta Negocio, una tarjeta para efectuar ingresos 24 horas o transferencias y cheques por autoservicio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky