Banca y finanzas

Bankia lanza una oferta de servicios sin comisiones para autónomos y comercios

Madrid, 15 abr (EFE).- Bankia ha lanzado un paquete de productos y servicios financieros sin comisiones dirigido a comercios y autónomos con la finalidad de elevar su cuota de mercado en este colectivo de clientes.

En un comunicado, la entidad ha explicado que aquellos clientes que inicien sus relaciones con BANKIA (BKIA.MC)estarán exentos del pago de comisiones en cuentas, depósitos, tarjetas, la oficina internet empresas, datáfonos o terminales punto de venta (TPV) durante 6 meses.

Además, adicionalmente, contarán con importantes descuentos en la contratación de seguros, según ha añadido Bankia, que ha destacado que la iniciativa se ha puesto en marcha bajo el nombre comercial de "pack bienvenida".

En este sentido, Bankia ha asegurado que posteriormente, si el cliente afianza su relación con la entidad, pasará a formar parte del "Programa Sin Comisiones" de manera permanente.

Mediante esta iniciativa, los negocios vinculados quedan eximidos del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas las cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina internet empresas.

Para beneficiarse del "Programa Sin Comisiones", el cliente deberá tener domiciliados sus impuestos o seguros sociales y contar con otros dos de los siguientes servicios: TPV, pago de nóminas, tarjeta de crédito, seguros, domiciliación de la PAC, créditos, recursos o planes de pensiones por una serie de importes mínimos.

Bankia ha recordado que recientemente ha lanzado el CrediTPV un novedoso producto de financiación para pymes, comercios y autónomos, asociado al terminal punto de venta.

Todas las iniciativas lanzadas por Bankia para comercios y autónomos se engloban en el denominado "Plan Negocios", que la entidad puso en marcha el pasado febrero.

Un proyecto enfocado tanto a personas físicas como jurídicas con actividad empresarial y una facturación inferior al millón de euros.

Previamente, en octubre pasado, Bankia lanzó el "Plan Pymes", destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.

Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para los comercios, autónomos, pymes y empresas españolas, un segmento considerado estratégico por el banco y, para ello, tiene como prioridad atender a la financiación que necesitan.

En este sentido, ha explicado que durante el primer trimestre dio al mundo empresarial (grandes empresas, pymes, comercios y autónomos) financiación por más de 1.900 millones, lo que supone el 67 % del nuevo crédito concedido por la entidad en el periodo, y que ascendió a 2.800 millones, el 26 % más.

En su Plan Estratégico, la entidad ha puesto a disposición del sector empresarial financiación por 43.500 millones durante el periodo 2013-2015.

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