
Valencia, 21 mar (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado hoy que la entidad es ya la que más dinero público ha devuelto y eso que el Estado sólo ha vendido por ahora un 7,5 % del capital del banco.
Esto sirve de "acicate" para que el equipo de BANKIA (BKIA.MC)siga con su trabajo y con la mente puesta en devolver las ayudas del contribuyente, que es el "objetivo prioritario", según ha explicado Goirigolzarri en su discurso en la junta de accionistas que se celebra en Valencia.
El banquero ha recordado que el Estado vendió un 7,5 % de Bankia a través de una colocación acelerada de acciones, cuya demanda fue muy superior a la oferta y permitió recuperar 1.304 millones de euros.
Además, con la operación, las plusvalías obtenidas por la matriz del grupo, BFA, participada en exclusiva por el Estado, ascendieron a 301 millones.
La venta de este paquete accionarial fue el primer paso para que Bankia comience a devolver sus ayudas y supuso también la entrada en su capital de más inversores extranjeros, que poseen ya casi el 20 % de la base accionarial extranjeros, según Goirigolzarri.
En cualquier caso, el banquero ha reconocido que es consciente de los retos que Bankia tiene por delante y ha insistido en la confianza que tiene en el equipo humano de la entidad, que cuenta con "ilusión, compromiso y esfuerzo".
Cualidades claves para afrontar 2014, en su opinión, el año de la transformación del banco y de contribuir a dar un fuerte impulso a la economía española.
Relacionados
- Bankia: Goirigolzarri confía en que el banco pueda pagar dividendos en 2015
- Goirigolzarri confía en que Bankia pague por primera vez dividendo en 2015
- Goirigolzarri confía en que Bankia pueda pagar dividendo en 2015 para seguir devolviendo ayudas
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri confía en que Bankia pueda pagar dividendo en 2015 para seguir devolviendo ayudas
- Goirigolzarri anuncia hoy el primer dividendo de Bankia