
Madrid, 12 mar (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha añadido 704.000 acciones a los cuatro millones de títulos sobre los que ha detectado una posible situación de abuso de mercado, en las operaciones realizadas durante la ampliación de capital de la entidad en mayo de 2013.
En diciembre, el supervisor bursátil admitió que le suscitaban "dudas" las operaciones realizadas sobre unos cuatro millones de acciones de BANKIA (BKIA.MC)-de los 41 que había analizado- que se movieron el pasado mayo -unos 137-, sobre lo que está abierta una investigación por posible abuso de mercado.
Durante la presentación del Plan de Actividades de la CNMV para 2014, la presidenta de la entidad, Elvira Rodríguez, ha recordado que se ha tratado de un proceso muy complejo, pues eran operaciones de gran tamaño, en el que están involucrados supervisores internacionales.
También ha indicado que los que en su día realizaron operaciones a corto especulando con una caída del valor de las acciones de Bankia "no han ganado", pues la evolución de la acción ha sido muy favorable en los últimos meses.