Banca y finanzas

Draghi respalda el acuerdo sobre el mecanismo de liquidación de bancos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha respaldado este jueves el acuerdo alcanzado por el Ecofin sobre el mecanismo de liquidación de bancos en crisis -segundo pilar de la unión bancaria- pese a que en los últimos días había criticado la gran complejidad del procedimiento de toma de decisiones y la insuficiencia de recursos.

"El BCE acoge con gran satisfacción el acuerdo que se ha alcanzado. Es un paso importante para completar nuestra unión bancaria", ha dicho Draghi en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Consejo Europeo. El presidente del BCE ha pedido además que "comiencen de inmediato" las negociaciones con la Eurocámara para cerrar un acuerdo final.

Draghi avisó el lunes ante la Eurocámara que de que "no debemos crear un mecanismo de resolución único que sea único sólo de nombre". "A este respecto, estoy preocupado por el hecho de que la toma de decisiones pueda ser excesivamente compleja y que las modalidades de financiación podrían ser inadecuadas", señaló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky