La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido este jueves al Gobierno español por su trabajo en la recapitalización y reestructuración del sector bancario durante un evento en la capital de Corea del Sur, Seúl.
"Las autoridades españolas han hecho un buen trabajo de recapitalización y reestructuración para que el sector bancario sea sólido y saludable", ha indicado.
En el pasado mes de octubre, durante la apertura de la asamblea de otoño del FMI, la directora gerente de la institución ya había alabado la reforma bancario. "Se está completando con éxito", aseguró la gala. Según Lagarde, esto debería "ayudar a resolver la capacidad de crecimiento" de la economía, permitiendo que todos los esfuerzos se concentren en la creación de empleo.
Test de estrés
Pese a ello, ha recordado que los bancos del país aún tendrán que superar los 'test de stress' planificados para todos los bancos europeos, al tiempo que ha destacado que el fortalecimiento del sector bancario europeo es de importancia crítica para mejorar la confianza en las economías del continente.
Las pruebas de esfuerzo que se llevarán a cabo en 2014 se harán sobre los balances de cierre del ejercicio 2013, y aunque aún no se ha determinado que carteras se analizarán, sí se sabe que serán las mismas para todos los bancos y todos los países.