
Fráncfort (Alemania), 30 oct (EFE).- Los bancos privados alemanes temen que se vayan a producir turbulencias por la incertidumbre en los mercados financieros con el ejercicio de evaluación del Banco Central Europeo (BCE), que incluye una prueba de resistencia.
El director ejecutivo de la Federación de Bancos Alemanes (BdB según sus siglas en alemán), Michael Kemmer, dijo hoy que debe quedar muy claro cómo se va a cubrir la falta de capital.
"Debe quedar claro de dónde procederá el capital", de lo contrario la evaluación de los bancos podría poner en peligro la estabilidad de los mercados financieros, señaló Kemmer.
En caso de que no se pueda conseguir el capital a través del mercado o de los accionistas del banco, deberán responder los Estados nacionales, según Kemmer.
Asimismo los bancos alemanes están a favor de que los acreedores privados participen para proteger a los contribuyentes.
El BCE quiere eliminar la incertidumbre sobre el estado de los bancos de la zona del euro con una prueba de resistencia a unos 130, de ellos 16 españoles, ejercicio que llevará a cabo a partir de noviembre y durante doce meses.
Este ejercicio constará de tres elementos: una evaluación del riego de liquidez, de apalancamiento y de financiación de los bancos; un análisis de la calidad de los activos y la prueba para evaluar la capacidad de resistencia del balance de las entidades de crédito en escenarios de tensión.
Relacionados
- La Policía responde a Ruz que no es posible saber si los visés de los papeles son de Lapuerta
- La UDEF responde a Ruz que no es posible saber si los visés de los papeles son de Lapuerta
- La UDEF responde a Ruz que no es posible saber si los visés de los papeles son de Lapuerta
- Investigan la posible participación de una tercera persona en el caso Asunta
- Espionaje eeuu. rubalcaba eleva a posible "deslealtad" a espana el comportamiento de eeuu