
Barcelona, 29 oct (EFE).- CaixaBank ha cerrado hoy su primera emisión de bonos subordinados para el mercado institucional por un importe de 750 millones de euros a diez años y con una demanda que ha quintuplicado la colocación.
En concreto, la demanda ha superado los 3.400 millones de euros, con más de 300 inversores institucionales, en su mayor parte internacionales, según ha informado hoy la entidad.
El precio de la emisión se ha fijado en 395 puntos básicos sobre el "midswap", el índice de referencia para estas emisiones, por debajo de los 415 puntos del precio inicial, mientras que el cupón se ha situado en el 5 %.
CAIXABANK (CABK.MC)asegura que esta nueva emisión diversificará y reforzará su estructura de capital y sus fuentes de financiación, a la vez que elevará su solvencia.
El grupo que preside Isidre Fainé ha querido aprovechar las condiciones favorables del mercado para continuar su programa de emisiones institucionales "y demostrar la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados de capitales".
El banco catalán espera que esta emisión de bonos subordinados sea calificada por las agencias Standard&Poor's y Fitch con una calificación de BB+ y BBB-, respectivamente.
Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, BofA Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas y Goldman Sachs.
Este año, CaixaBank ya había colocado cuatro emisiones en los mercados de capitales por un importe global de 4.000 millones de euros y con una gran aceptación por parte de los inversores.