
Madrid, 25 oct (EFE).- Afectados por la compra de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas saldrán a la calle mañana en siete ciudades españolas para volver a reclamar una solución "justa y global" al "fraude masivo del que han sido víctimas".
Convocados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) bajo el lema "¡Ni canjes abusivos ni arbitrajes manipulados!", retomarán sus protestas en Madrid, Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela, Valladolid, Santander y Cáceres.
La manifestación en Oviedo, frente a la sede de Adicae en Asturias, se ha adelantado a la tarde de hoy.
En un comunicado, la asociación ha denunciado que, dos años después del fraude, los afectados siguen afrontando "inaceptables y abusivas quitas tras haber sido convertidos en accionistas forzosos".
Con las protestas de mañana, Adicae reclamará que se agilicen las demandas colectivas que ha interpuesto ante los tribunales, dado que considera que el arbitraje se está realizando "de forma poco transparente" y solo ha solucionado el problema a una minoría de afectados.
Además, ha acusado a las entidades financieras de lanzar "nuevos productos tóxicos" equivalentes a las preferentes.
Relacionados
- Afectados por las preferentes intentan irrumpir en los juzgados durante la declaración de Narcís Serra
- Afectados por las preferentes intentan irrumpir en los juzgados durante la declaración de Narcís Serra
- NCG Banco destaca que los afectados por preferentes sólo han retirado un 6% de sus fondos
- Economía/Finanzas.- NCG Banco destaca que los afectados por preferentes sólo han retirado un 6% de sus fondos
- NCG Banco destaca que los afectados por preferentes sólo retiraron un 6% de sus fondos dada la "confianza" en la entidad