Banca y finanzas

Bankinter duplica su beneficio hasta septiembre: ganó 155,8 millones

Bankinter obtiene al cierre del tercer trimestre del año un beneficio neto acumulado de 155,8 millones de euros, algo más del doble (un 115,5% más) que el obtenido hace un año, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los analistas consultados por Reuters esperaban de media unas ganancias de 151 millones. 

El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 211,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 146% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Estos sólidos resultados se asientan sobre el buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo los derivados de negocios en los que el banco ha centrado su estrategia, como banca privada o empresas, y en el buen comportamiento de la actividad aseguradora", ha subrayado el banco.

El margen de intereses, por su parte, alcanzó los 461,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 10%, debido fundamentalmente a la brusca caída experimentada por el Euríbor a un año, que sigue en mínimos históricos.

El margen antes de provisiones se situó en 492,6 millones de euros, un 9,4% más, lo que ha permitido absorber las provisiones adicionales requeridas por el supervisor relativas a la revisión de las refinanciaciones, que ha supuesto un impacto añadido de 19,6 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters habían proyectado un margen de intereses de 455 millones y un margen antes de provisiones de 487 millones.

La tasa de mora registró un crecimiento del 0,31% en el trimestre hasta alcanzar el 4,99%, frente a la media del 12,12% que el Banco de España calcula para el conjunto del sector con datos hasta agosto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud