Banca y finanzas

El Banco de España no podrá acordar incrementos retributivos superiores a los del sector público

El Banco de España no podrá acordar incrementos retributivos que globalmente supongan un incremento de la masa salarial superior a los límites fijados para el personal al servicio del sector público, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ésta es una de las modificaciones del reglamento interno de la institución que dirige Luis María Linde, que establece que el banco de España tampoco podrá aprobar reducciones retributivas que supongan una reducción de la masa salarial inferior a los porcentajes que tales medidas tienen para el personal del sector público.

Así seleccionará el BdE a su personal

Según la resolución de 21 de octubre de 2013, el personal del Banco de España será seleccionado respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Establece además que el Banco de España tendrá autonomía en materia de política de personal.

En este sentido, destaca que la institución aplicará para su personal las medidas en materia de gastos de personal equivalente a las establecidas con carácter general para el personal del servicio del sector público, principalmente en las leyes de presupuestos generales del Estado cada año.

En este sentido, destaca que "se entenderán equivalentes aquellas medias cuyo efecto agregado sobre la masa salarial, en términos porcentuales, no superen al establecido con carácter general para el personal al servicio del sector público".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky