Banca y finanzas

Popular negocia con seis inversores extranjeros la venta de Aliseda

Banco Popular está negociando en la actualidad la venta de su gestora inmobiliaria Aliseda con seis potenciales inversores extranjeros, según han asegurado fuentes con conocimiento de la operación.

"Se trata de negociaciones preliminares y no está nada cerrado pero las ofertas indicativas o muestras de interés se mueven en rangos de entre 600 millones y 700 millones de euros", dijo una fuente cercana.

El diario Expansión adelantaba hoy esta información y citaba entre los potenciales compradores a Cerberus, Centerbridge, Kennedy Wilson, Fortress, Lone Star y WL Ross, aunque reconoció que esta lista podría reducirse a tres o cuatro entidades.

Desde Banco Popular no quisieron hacer comentarios. "El objetivo es que la venta pueda estar cerrada definitivamente a finales de año", agregó la fuente.

Popular, que está siendo asesorado en esta operación por la consultora KPMG, seguiría en el proceso de desinversión de activos inmobiliarios a otros bancos españoles, como Caixabank, Bankia y Catalunya Banc. Santander y Banco Sabadell también están en proceso de venta de sus respectivas filiales Altamira y Solvia.

Aliseda tiene activos inmobiliarios por valor de 12.000 millones de euros y 8.000 millones de euros en préstamos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky