
Con la llegada del mes de septiembre, y el cada vez más cercano inicio del nuevo curso escolar, las novedades de la semana se han visto marcadas por la rebaja de interés en dos préstamos para estudios.
Llegan de la mano de Caja de Ingenieros en varias modalidades de sus créditos para grados y postgrados, como se puede comprobar en el comparador de préstamos de Bankimia.
Sólo se ha registrado una mejora en la rentabilidad en un único depósito, ofertado por Lloyds Bank International, y han desaparecido del mercado dos depósitos a plazo fijo, de Cortal Consors y de Bankoa. Detallamos a continuación los pormenores de todos los cambios.
Préstamos
Caja de Ingenieros baja en 0,25 puntos porcentuales el tipo de interés fijo de sus préstamos para el estudio: Préstamo Grado y Préstamo Post Grado.
Así, el Préstamo Grado, que financia entre 3.500 y 15.000 euros a un plazo de entre dos y siete años, se ofrece a un tipo de interés fijo del 6,25%. Es el mismo que se aplica al Préstamo Postgrado a interés fijo, que financia entre 3.500 y 50.000 euros a amortizar entre cuatro y siete años.
Además, también se ha rebajado el tipo de interés que aplica en la otra modalidad del Préstamo Posgrado, la que oferta a un interés variable y que está referenciado al euríbor.
Se ha situado en la actualidad a euríbor +4,25. Teniendo en cuenta que el tipo de referencia cerró el pasado mes de agosto al 0,542%, el interés total que se ha de abonar es del 4,792%.
El Préstamo Posgrado a interés variable financia entre 20.000 y 50.000 euros a abonar entre cuatro y siete años.
Depósitos
Una mejora en la rentabilidad por parte de Lloyds Bank International y dos desapariciones de depósitos bancarios han protagonizado las novedades en los plazos fijos.
Concretando, Lloyds Bank International aumenta la rentabilidad de su Depósito a 375 días en 0,25 puntos porcentuales hasta el 2,50% TAE, una rentabilidad que por el momento no ha sido publicada en su portal web y que ha sido facilitada por fuentes de la entidad consultadas por teléfono.
Los productos de ahorro que desaparecen del mercado bancario vienen de la mano de Cortal Consors, que deja de comercializar su Depósito Bienvenida a 3 años, al 2,00% TAE, y Bankoa, que deja de ofrecer su Depósito Trampolín que remuneraba al 2,25% TAE a 13 meses y a 2,00% TAE a 9 meses.
Tarjetas
Openbank ha iniciado una campaña para fomentar su tarjeta 4B MasterCard con el sorteo de 10 entradas dobles para un partido de la fase de grupos de la Champions League entre los clientes universitarios que usen la tarjeta en sus compras. Por cada operación se otorgará una participación al cliente.
Cuentas
Por otra parte, ha finalizado el plazo de participación en el sorteo de iPhone 5 16GB de La Caixa, recientemente elegido como mejor banco por Internet en España por la revista Global Finance. Podían participar aquellos clientes que entraran desde su teléfono o dispositivo móvil en su servicio Línea Abierta Móvil y acertaran el "momento ganador".
La entidad pondrá de nuevo otra rifa tecnológica el próximo 14 de noviembre. Se alargará hasta final de mes y regalará un total de 17 iPad de 16 GB Wi-Fi.